Madres de familia del sector Nuevo Amanecer de la parroquia Venus del Río Quevedo, se reunieron la tarde del 15 de julio, en los exteriores de lo que era un infocentro que brindaba servicios de internet gratuito a la comunidad.
El reclamo existe hace meses desde que se enteraron que el establecimiento iba a cerrar sus puertas sin ninguna explicación.
La ‘gota que derramó el vaso’ fue cuando el miércoles pasado una camioneta desalojó las 10 computadoras, sillas y un aire acondicionado que se encontraban en el lugar.
La líder barrial, Blanca Cedeño, comentó que se les estaba quitando un derecho a los niños del sector que llegan con la finalidad de beneficiarse del internet, en plena era digital y pandemia.
“Para nuestros niños que son de bajos recursos económicos, que no cuentan con una línea de internet, se les ha hecho bastante duro las clases”, agregó.
A parte de esto, Cedeño afirmó que diariamente se realizaban talleres de emprendimiento a mujeres de diferentes sectores para que puedan salir de la crisis, antes de la pandemia.
Acciones
El infocentro era gestionado por la Prefectura de Los Ríos como los 15 más que existen en la provincia. La gran mayoría cerró sus puertas a pedido del Ministerio de Telecomunicaciones.
La comunidad recogió firmas y documentación, con ayuda de la concejala Ingrid Mora, para solicitar, días atrás, que el alcalde John Salcedo Cantos tome la competencia de este infocentro, pero no fueron atendidos.
Según cuentan los moradores, el sector ha quedado completamente abandonado luego de las elecciones seccionales, donde aseguran, los concejales recorrieron “por el voto y haciendo promesas de cambio”, pero nada se cumplió.
Otro de los requerimientos que tiene el sector es la restauración de un CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), que casualmente se ubica al lado del infocentro y ha quedado igual de vacío y abandonado.
“Nosotros también le pedimos al señor Alcalde que tenga la amabilidad de venir y nos haga una cancha para los niños, ellos se meten al estero del agua sucia porque tampoco tiene aletas”, comentó María Cortés, otra moradora. (EHL)