En un bonito programa, lleno de música, baile y premios, se eligió, la mañana del 16 de julio, a la Reina del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo. El evento se llevó a cabo en uno de los patios del reclusorio.
Fueron un total de ocho privadas de la libertad que participaron como candidatas, modelando sus hermosos vestidos de gala a la par de los aplausos de sus compañeros reclusos.
Luego de un sorteo, la ganadora fue Leydy Rodríguez, de 25 años, quien manifestó su felicidad ya que nunca se imaginó obtener el primer lugar. También indicó que no importa el sitio donde se encuentre, “todos son valiosos”.
“Dios tiene el control de todo, espero pronto poder salir para ver a mi familia y a hijo que no lo veo hace un año y medio. Por el momento me estoy preparando y apoyando a mis compañeros, todos merecemos una segunda oportunidad”, dijo la joven.
El director de la cárcel, Carlos Vivas, indicó que el evento se realizó con el objetivo de socializar y confraternizar, siendo también iniciativa de los internos y la comunidad familiar.
Luego de la elección, los internos mostraron su talento, cantando y bailando. Una orquesta animó el ambiente. Otros mostraron sus creaciones a base de reciclaje y lo aprendido en las capacitaciones dentro de la cárcel.
Walter López, un recluso, resaltó el trabajo de Vivas, a quien se le entregó una placa de reconocimiento por su labor realizada durante su gestión. (EHL)