La Terminal Terrestre de Quevedo continúa con su actividad, sin embargo, no todos los destinos están habilitados, especialmente hacia Guayaquil y Quito. Esto debido a las decisiones tomadas por cada ciudad, con la finalidad de que no se sumen más contagios.
Ayer, 21 de julio de 2020, las cooperativas Valencia y La Maná confirmaron que sólo se llegaba hasta la Terminal de Durán, de allí, los pasajeros deben embarcarse a un bus intercantonal, taxi o transporte urbano, para finalmente ingresar a la ciudad porteña.
“En el momento estamos un poco bajos, hemos reducido un total del 70% de pasajeros, las unidades están saliendo cada media hora y estamos dando un servicio directo, de eso se trata. Todavía no se puede ir a Guayaquil, son decisiones de la alcaldesa de allá”, manifestó Fernando Vera, conductor de la Cooperativa Valencia.
En relación a los protocolos de bioseguridad, aseguró que sólo las familias se pueden sentar juntas, pero con la debida mascarilla. La Terminal también implementó la inclusión para personas discapacitadas al ingreso de los andenes.
Asimismo, las cooperativas con destino a la capital sólo realizaban encomiendas como la Occidental, San Cristóbal y Macuchi. Mientras que los destinos que sí están habilitados son: Santo Domingo, El Empalme, Calceta, Manta, Buena Fe, Patricia Pilar, La Maná, Valencia, San Carlos, Ventanas, Vinces, Babahoyo, Portoviejo, Ercilia, Quinsaloma, Mocache y Milagro. (EHL)