El alcalde del cantón Valencia, Celso Fuertes, solicitó al Prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán, que “le haga un llamado de atención” al director de Obras Públicas de la Prefectura, , “porque no se presenta en la provincia ni realiza recorridos”.
“El no recorre las Alcaldías incluso para que converse con los señores alcaldes, también con las juntas parroquiales, presidentes, vicepresidentes porque creo que ese es su imagen para la provincia de Los Ríos y su administración”, expresó, durante una sesión de Consejo Provincial, realizada la semana pasada.
Antes de esto agregó que los alcaldes junto a la Prefectura están haciendo todo lo posible para mejorar las vías con el equipo caminero reducido que tienen.
Este comentario lo replicó en una entrevista en vivo para este medio de comunicación, en el programa: ‘La Entrevista de La Noche’.
“De que sirve que el Prefecto haga el mayor esfuerzo cuando el señor de Obras Públicas no tiene diálogo con nuestros directores de Obras Públicas de los municipios ni tampoco de las juntas parroquiales, eso fue una sugerencia, una observación para poder trabajar y seguir adelante (…) Valencia es rural, el 70%”, recalcó.
Todo esto, luego de que el Prefecto Terán diera a conocer que el Gobierno declaró desierto el contrato internacional para la ampliación de la vía Quevedo – Babahoyo – Jujan, por lo cual ellos pedían la competencia. (EHL)