Como parte de la cooperación entre los gobiernos de Ecuador y China arribaron a Quito más de 14 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) que serán destinados para proteger al personal de primera línea que afronta la pandemia, a causa del COVID-19. Entre los artículos constan mascarillas quirúrgicas, ropa protectora, batas quirúrgicas, máscaras protectoras, guantes, gafas de seguridad y respiradores quirúrgicos.
Esta donación fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las empresas Petrochina, Tencent, Asociación de Ecuatorianos en China; China Aviation Industry Corporation (AVIC), Beijing Defense, Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC); Banco de Desarrollo de China, CR-14, Waihunda Intellectual, Zenshua Oil y el Municipio de Chongqing.
La carga fue almacenada en las bodegas del MSP, en el sector de El Beaterio, al sur de Quito, desde el martes 21 de julio y permanecerá allí hasta su entrega a las diversas casas de salud.
Por su parte, la Fundación CRISFE del Banco Pichincha, apoyó con los gastos logísticos del traslado internacional y nacional.
Esta entrega se suma a otras donaciones internacionales de insumos médicos y equipos de protección personal, que fueron gestionados por varias instituciones del Estado y organismos internacionales de manera efectiva en beneficio de los ecuatorianos.