Más de 800 mochilas escolares que contienen cuadernos, lápices de colores, borrador, juegos geométricos, sacapuntas, esferos y otros materiales didácticos fueron entregados este 22 de julio en los planteles educativos fiscales, Estenio Burgos, Katty Chang y Felipe Borja, en la parroquia rural San Carlos.
Esta labor social iniciada por el alcalde John Salcedo Cantos, con el apoyo de los Concejales, empezó en días pasados con la distribución gratuita para beneficiar alrededor de 26 mil niños/as de los establecimientos municipales y fiscales del nivel primario del Cantón.
A la entrega de las mochilas en la parroquia San Carlos, participó la Vicealcaldesa, Karina Miranda y los ediles, Marisol Ayala y Jimmy Aguirre, quien manifestó que la donación de los kits escolares es de gran ayuda para la economía de los padres de familia, pues mucho de ellos atraviesan una situación difícil debido a la pandemia.
No obstante, la gratitud de los padres de familias que recibieron las mochilas escolares, era palpable.
Kenia Arreaga, madre de familia de la escuela Estenio Burgos, dijo sentirme muy agradecida con el alcalde John Salcedo por los kits escolares de gran ayuda para los alumnos, que ahora reciben clases en las casas.
«Muy contenta de recibir las mochilas para mis hijos. Es una ayuda grande en estos momentos difíciles que atravesamos, por eso mi agradecimiento al Sr. Alcalde por contribuir con el bienestar de la niñez», expresó la madre de familia, Raquel Moreira.