Durante patrullajes preventidos realizados por la Policía del distrito Quevedo la noche del jueves 23 de julio, aprehendieron a dos ciudadanos por presunto porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el sector 24 de Mayo, a la altura del Sub Centro de salud, miembros de la Policía se percataron de la actitud sospechosa de dos hombres que circulaban en una motocicleta color azul, marca Suzuki de placas IH417C. Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos aceleraron la marcha de la motocicleta, con el fin de darse a la fuga.
Debido a esta escena sospechosa la Policía procedió a realizar una persecución ininterrumpida, logrando alcanzarlos a la altura de las calle Z y calle 24 de Mayo interceptando la moto en la que iban los dos hombres.
Al momento de la intercepción Gilson M., conductor de la motocicleta fue detenido mientras que su acompañante, se logra bajar para salir corriendo y no ser atrapado. La policía persiguió a pie a dicho ciudadano ingresando a un solar vacío, unos metros más adelante el fugitivo sacó a relucir un objeto con similares características a un arma de fuego apuntando contra la humanidad de un servidor policial.
Minutos después lograron su detención y al realizarle un registro corporal al ciudadano identificado como Marcos V., encontraron a la altura de la pretina de su pantalón un arma de fuego calibre 38 de color plateado con cacha de madera color café de serie ilegible lográndose visualizar los dígitos 4222-ATB570 con una munición al interior del tambor sin percutir.
Luego de la detención los dos sospechosos fueron trasladados hasta el Hospital básico Sagrado Corazón de Jesús para su respectiva valoración médica, para posteriormente ser llevados hasta la sala de aislamiento temporal, a la espera de la audiencia de flagrancia.