Luego de que Fiscalía evacuara todas las pruebas recabadas en la etapa de investigación, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Steeven R., por el delito de asesinato, perpetrado en su compañero de estudios, Diego M., y lo sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad.
En la audiencia de juicio, la fiscal Jessenia Tutasi relató que la noche de 8 de noviembre de 2018, en el sector de Aguacoto, la víctima se encontraba libando en un bar en compañía de sus compañeros y que, al finalizar la noche, salió del lugar con el hoy sentenciado y su pareja.
En el trayecto, Steeven R., agredió físicamente a su novia, por lo que Diego M. intentó defenderla. Acto seguido, el agresor tiró al suelo a su compañero y –aprovechando su indefensión– lo golpeó con una piedra en la cabeza, le produjo varios cortes en su cuerpo, escondió el cadáver y huyó.
Diego M. fue reportado como desaparecido y encontrado quince días después, cerca del sector en donde ocurrió la riña.
Testimonios y la autopsia médico-legal se incluyeron entre las principales pruebas que Fiscalía presentó para sustentar la acusación. El cadáver presentaba lesiones producidas antes y después de la muerte de su víctima, causadas con un elemento contundente.