El Restaurante Cantonés Internacional R.C.I. S.A. que forma parte del Grupo Oriental que tiene sus plantas industriales en Quevedo (Los Ríos) y La Maná (Cotopaxi) ha cerrado definitivamente sus actividades gastronómicas.
En un lapidario comunicado en blanco en negro, como una hoja volante, apareció el lunes 03 de agosto colgado en su página de facebook, junto a la imagen del emblemático edificio de fachada Oriental, se da la noticia.
La decisión corresponde al cierre de operaciones de la empresa, más no a una liquidación o quiebra de la misma. Siendo los negocios de gastronomía y turismo los más afectados en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19, Restaurante Cantonés sufrió al igual que todo el sector; los costos y gastos fijos que conlleva esta situación, ocasionaron la paralización de nuestras operaciones.
Todos los colaboradores que dependían directamente de la empresa fueron notificados oportunamente sobre esta decisión de manera presencial, transparente y directa. Recibieron un documento formal en donde se especifican los motivos del cierre de operaciones, así como el motivo de la terminación de la relación laboral conforme a lo que determina la ley.
El restaurante está ubicado en la Cdla. La Garzota, norte de Guayaquil y era conocido por la ciudadanía guayaquileña y del país como un sitio de reuniones sociales y concentraciones políticas.
El lugar contaba con cinco salones con capacidad para unas 500 personas, sucursales en distintos puntos de la urbe, así como en cantones aledaños como Samborondón y ofrecía a sus clientes un menú de comida variada, pero su especialidad era la comida china.