Uno de los objetivos primordiales de la administración municipal de Quevedo, es potenciar la actividad turística en la ciudad y concretamente en la Ruta del Río.
En ese ámbito, el alcalde John Salcedo Cantos, pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a emprendedores interesados en impulsar y desarrollar actividades relacionadas al turismo.
El jefe de la Unidad de Turismo Municipal, Gonzalo Peñafiel, informó que el terreno se les entregará mediante comodato sin costo, a los emprendedores o inversionistas para que instalen sus negocios, tales como cafeterías, restaurantes, gimnasios, complejos deportivos, deportes acuáticas, muelles, entre otras actividades que promuevan turismo. La construcción tiene que ser rústica y amigable con la naturaleza.
Con esa finalidad, este 3 de agosto, se llevó a cabo la primera reunión con un grupo de personas interesadas en la cabaña de la Ruta del Río. La reunión contó con la presencia de la Vicealcaldesa, Karina Miranda y la concejal Ingrid Mora.
Los proyectos presentados por las personas interesadas serán analizados y en una nueva reunión se definirá el tipo de negocio que vaya a instalarse, manifestó Miranda.
De su parte, la edil Ingrid Mora, resaltó la buena iniciativa impulsada por la administración municipal de promover actividades turísticas, los cuales vendrán a reactivar la economía local y generarán fuentes de empleos.
Luis Pulvarin, es uno de los emprendedores que presentó un proyecto que consiste en el alquiler de motos acuáticas y paseo en banana. «Esta es una excelente oportunidad que nos brinda el alcalde John Salcedo Cantos, a los emprendedores y espero ser parte de la misma», sostuvo.