El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la tercera donación de parte de UNICEF, que consiste en seis concentradores de oxígeno y equipos de protección personal, que serán distribuidos en los hospitales a escala nacional, de acuerdo a la incidencia de casos COVID-19.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, agradeció a nombre del pueblo ecuatoriano y destacó como un gesto de generosidad en reconocimiento a los médicos que atienden a pacientes contagiados con el virus. “Este tipo de muestras, en una palabra es solidaridad ante una pandemia que ha golpeado muchísimo y de la cual no podremos salir solos como país, sino a nivel global”, manifestó.
Además, aseguró que se continuará trabajando de manera conjunta con este organismo internacional, en favor de la comunidad, con líderes y vigilantes comunitarios y con asistencia de técnicos de atención primaria del MSP y con base a estrategias como “Médico del Barrio”.
Por su parte, el representante Adjunto de UNICEF en Ecuador, Juan Enrique Quiñónez, afirmó que la donación es una forma de apoyar al personal de salud de primera línea para que cuente con el equipo de protección necesario para hacer frente a la pandemia. Además, resaltó la ayuda del Fondo Común de NN.UU., para Respuestas a Emergencias “gracias a esa donación pudimos adquirir los concentradores de oxígeno para el MSP”.
Estos equipos permitirán fortalecer la capacidad de atención hospitalaria en el país.
En esta ocasión UNICEF dona 1'410.003 suministros de salud: 21 concentradores de oxígeno, 10.500 batas, 3.157 uds de gel antibacterial, 66.900 gorros, 83.500 mascarillas quirúrgicas, 20.000 mascarillas N95, 5.096 gafas protectoras, 5.000 escudos faciales y 1'215.850 guantes. pic.twitter.com/YekMuLUME8
— UNICEF Ecuador (@unicefecuador) August 4, 2020