Por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Quevedo no pudo realizar ningún evento cívico para conmemorar el 10 de Agosto de 1809, sin embargo se colocaron varios murales en el Parque Central.
El promotor cultural y parte de la Dirección de Cultura, Carlos Garzón Meza, indicó que es importante poder recordar este día conmemorable por ser trascendental en la historia del Ecuador.
“Más que un acto de independencia del yugo español, este acto representa el primer gobierno autónomo de lo que en ese entonces era la América Española”, manifestó.
Varios ciudadanos se acercaron a revisar los murales para tener mayor conocimiento de que lo significa esta fecha.
“Un aniversario más del grito libertario de la ciudad de Quito que con sus nobles a la cabeza y los barrios, aprovechando problemas internos de los españoles, dieron el primer paso (…) los ecuatorianos somos muy orgullosos de tener a Quito como nuestra capital”, expresó Franklin Montes.
En el Mercado del Río, la asociación de comerciantes de mariscos y afines ‘10 de Agosto’ también celebraron la fecha por recordar su aniversario número 22. Ellos lanzaron varios fuegos pirotécnicos durante la mañana. (EHL)