Un conductor fue multado ayer, 11 de agosto de 2020, en la avenida June Guzmán, centro de Quevedo, por estacionarse en un lugar no permitido, donde los buses urbanos embarcan y desembarcan pasajeros.
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colocaron la multa en el parabrisas lateral del vehículo y le ordenaron al infractor que se retire. Esto sucedió a la vista de todos.
Según el agente de la CTE, la multa es del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, 40 dólares, sin quitarle puntos a la licencia. En julio se han entregado 660 citaciones por diferentes contravenciones, el 40% corresponden a mal estacionarse, hacer doble columnas o estacionarse en lugares prohibidos.
Mientras que el infractor, Alex. C., reconoció su error y justificó que más vehículos se encontraban estacionados en el mismo lugar, por lo que no se dio cuenta de la señalética. “Muy bien lo que están haciendo, como pensé que habían carros aquí yo creí que se podía estacionar”, manifestó el ciudadano. (EHL)