Mañana sábado 15 de agosto del 2020 empieza la segunda veda de cangrejos del año, prohibiendo así la captura, transporte, comercialización y consumo de este crustáceo hasta el martes 15 de septiembre de 2020.
Durante esta veda, los cangrejos mudan su caparazón expulsando un compuesto químico este proceso, lo cual resulta perjudicial para la salud de las personas.
Los primeros meses de la pandemia por el coronavirus, el costo de una plancha cayó hasta $15, lo que actualmente cuesta un atado de solo 12 cangrejos.
Quienes irrespeten este periodo, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuicultura y Pesca ó puesto a ordenes de la Fiscalía y sancionados de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano.
Desde este 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, en todo el territorio nacional se prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización interna y externa del cangrejo rojo y azul. #RespetemosLaVeda pic.twitter.com/hOym8mjwrt
— Ministerio de Producción (@Produccion_Ecu) August 14, 2020
Recuerda que desde mañana hasta 15 de septiembre, se prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización del cangrejo rojo y azul en todo el territorio nacional 🦀 #RespetemosLaVeda pic.twitter.com/lekP1PJuA5
— Ministerio de Producción (@Produccion_Ecu) August 14, 2020