Slide Slide

Slide Slide
domingo, 24 noviembre, 2024
Oops...
Slider with alias banner not found.

Quevedo: Concejales Jimmy Aguirre y Luis Alvario junto con el director cantonal de Compromiso Social, Eddy Valdiviezo, serán llamados a juicio por el presunto delito de ‘incitación a la discordia’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los concejales de Quevedo, Jimmy Aguirre y Luis Alvario, junto con el director cantonal del Movimiento Fuerza Compromiso Social, Eddy Valdiviezo, serán llamados a una audiencia de formulación de cargos  por el presunto delito de “incitación a la discordia entre ciudadanos’.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Provincial de Los Ríos, a través de un expediente, notificando a los dos funcionarios y al ciudadano Eddy Valdiviezo, por presuntamente ser promotores y cómplices de una protesta iniciada frente al Parque Central, el pasado mes de octubre, durante el paro nacional.

Según el documento de la Fiscalía, dentro de la investigación previa han aparecido elementos de convicción los que harían presumir la participación “en calidad de autores y cómplices del delito” a Valdiviezo, Aguirre y Alvario.

Al respecto, el concejal Jimmy Aguirre aseguró que se trataría de una persecución política a su persona, ya que ese día él acompañó a los ciudadanos en una marcha “100% pacífica, nunca se cerró una vía y la Policía no lanzó ninguna bomba lacrimógena”, resaltó.

Pero que no fue promotor de la misma, debido a que ese día se encontraba desayunando un ceviche, cuando un periodista lo llamó para que le ofreciera una entrevista en el lugar donde se organizaba la marcha.

“Vi a los ciudadanos frente a la Iglesia San José y ellos me pidieron que los acompañara, sólo porque venía gritando consignas en contra de las medidas que se querían implementar sobre un paquetazo, ya por eso me siguen un juicio, pero solamente a Jimmy Aguirre, Luis Alvario y a otro señor más, que creo que fueron ellos quienes organizaban…”, indicó.

Resaltó que hace mucho tiempo se quiso retirar de su partido político (Fuerza Compromiso Social), por diferencias con los integrantes, y que no juzga la marcha porque cada persona tiene derecho a organizarse y marchar sin violencia.

Mientras que el concejal Luis Alvario manifestó a través de un mensaje de WhatsApp que se encontraba en Quito por una operación en los riñones y que por el momento no deseaba dar declaraciones hasta que se recupere.

También se intentó comunicar con Valdiviezo, pero hasta el cierre de esta edición, no respondió las llamadas.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo