La Vicealcaldesa Karina Miranda y la concejala Lorena Rojas, mantuvieron, este lunes, una reunión con la Viceministra del MIES, Alba Jalón, para ultimar detalles concernientes a la firma de un convenio interinstitucional con miras a la erradicación progresiva de la mendicidad y el trabajo infantil en el cantón.
La reunión tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía donde se contó además con la presencia de Ingrid Ortiz e Irene Massuh, coordinadora zonal y directora Distrital de la referida cartera de estado, respectivamente.
“Hemos tenido una buena apertura de el Alcalde John Salcedo para poder suscribir en los próximos días un convenio que beneficiará a personas en situación de mendicidad, para lo cual se intervendrá de manera articulada con otras instituciones”, expresó la Viceministra, Alba Jalón.
Entrega de raciones alimenticias
Luego las autoridades se trasladaron hasta el Complejo Deportivo Municipal “Ciudad de Quevedo”, para continuar con la entrega de las raciones alimenticias a los representantes de los menores de los Centros de Desarrollo Infantiles (CDI), que funcionan mediante convenio entre la Municipalidad de Quevedo y el MIES.
Cabe mencionar que el programa social denominado Juntos Camineros, cuenta con diez CDI en Quevedo, beneficiando a 360 menores, de 12 a 36 meses de edad.
Los niños no pueden asistir a los CDI, por eso se les entrega las raciones a las madres para la preparación de los alimentos en casas para sus hijos, manifestó la Vicealcaldesa, Karina Miranda.
Johanna Arias, madre de familia del CDI, Capullito de Amor, agradeció a las autoridades por la ayuda recibida durante todos estos meses de pandemia, así como resaltó la labor que cumplen las educadoras en el cuidado de los infantes.
De su parte, Irene Massuh, directora Distrital del MIES, resaltó la gran gestión del alcalde John Salcedo Cantos, de mantenerlos al día con la entrega de las raciones alimenticias a los CDI. Además, dijo que una vez que se firme el convenio entre el Municipio y el MIES enseguida arrancará una campaña para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, toda vez que existe preocupación en la ciudadanía por la migración de extranjeros, acotó Massuh.