A través de redes sociales se hizo notar el malestar de la ciudadanía quevedeña ante la falta de agua potable por varias horas en algunos sectores de Quevedo, el día de ayer.
Moradores del sector La Salud, de la parroquia El Guayacán, manifestaron que llevaban cuatro días sin agua potable y que esta situación les ha perjudicado de muchas maneras.
Ayer, personal técnico de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq) visitó los pozos de agua de las parroquias; El Guayacán y Venus del Río Quevedo.
Según un comunicado, debido a un problema eléctrico en el equipo de bombeo del pozo de El Guayacán, se tuvo que interrumpir el servicio, mientras que los sectores serían abastecidos por tanqueros.
En el caso de ‘La Venus’, el gerente de Epmapaq, Narciso Yon-Fa, expresó que el problema se debió a una fuerte vibración ocasionada como consecuencia de desgastes de algunas piezas en la bomba sumergible.
“No se cuenta con los recursos económicos necesarios; sin embargo se hace todo el esfuerzo para satisfacer la necesidad a la ciudadanía como ha sido característica la administración municipal”, indicó.
Se estima que el restablecimiento del servicio esté listo hoy, según como señala el comunicado. (EHL)