El sector Grito De La Libertad, ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo, del cantón Quevedo, no tiene agua potable ni alcantarillado pluvial durante años.
Su comunidad, según cuentan los mismos moradores, ha estado “abandonada” por las administraciones municipales que llegaron con promesas de campaña, pero “jamás volvieron”.
“Ahora último vinieron a poner un lastre, pero sin una planificación, porque nosotros no tenemos tuberías y nos podemos inundar, han tapado el desfogue que va hacia el estero (…) los trabajadores no nos escuchan, sino que nos miran por encima del hombro”, contó Kleber Díaz, un morador.
La secretaria de la comitiva, Flor Becerra, de 20 años, recuerda que desde muy pequeña, la directiva ha pedido el pozo de agua y el alcantarillado, pero los pedidos sólo han tenido una respuesta: “no hay presupuesto”.
También claman por lugares de recreación, luminarias y que se disminuya la inseguridad. “El UPC más cercano está saliendo de la parroquia. La otra vez, en la esquina había un hombre con pistola y todos estábamos asustados porque en el sector hay muchos niños”, comentó la joven. (EHL)