Al menos 70 emprendedores mantienen el gran interés de invertir en negocios turísticos en la Ruta del Río, como cafeterías, restaurantes, gimnasios, complejos deportivos, deportes acuáticos, muelles, entre otras actividades que promuevan y fomenten el turismo en este hermoso lugar que posee la ciudad con vista panorámica al río.
A más de este proyecto, que pone en marcha el alcalde John Salcedo Cantos, también está encaminada a dinamizar la economía y generar fuentes de empleos en la ciudad, garantizándoles seguridad jurídica a los emprendedores para que puedan realizar sus inversiones con absoluta confianza con emprendimientos grandes, pequeños y medianos.
Además la Municipalidad les facilitará el terreno en la ribera del río mediante comodato y la construcción a implementarse deberá ser de estilo rústico y amigable con la naturaleza.
Este domingo se llevó a cabo una nueva reunión entre emprendedores y representantes de la Administración Municipal, para ir consolidando de manera paulatina el proyecto turístico, sobre todo analizando las tipos de negocios a instalarse en la ruta del Río.
Joffre Velásquez, asesor de Alcaldía, dijo que el proceso continúa a buen ritmo, siendo una gran oportunidad que se les brinda a los inversionistas para que cumplan con sus propuestas y al mismo tiempo contarán con seguridad jurídica.
Uno de los emprendedores, Juan Carlos Gándara, propietario del restaurante “Lokos D`Asar”, recalcó la excelente iniciativa del alcalde John Salcedo Cantos, de fomentar el turismo en la Ruta del Río, el cual ayudará a dinamizar la economía y atraerá turistas de otros lugares del país.
Acoto que tiene como propuesta instalar un Restaurante, pero con una innovación diferente y con una variedad de gastronomía por lo que se espera contar con una afluencia masiva de clientes.