La audiencia de formulación de cargos contra los concejales Jimmy Aguirre, Luis Alvario y el director cantonal de Compromiso Social, Eddy Valdivieso, que estaba prevista para ayer, lunes 24 de agosto, se difirió hasta el 11 de septiembre.
La Fiscalía Provincial de Los Ríos notificó a los dos funcionarios y al excandidato a Alcalde de Quevedo, Eddy Valdiviezo, por ser presuntamente promotores y cómplices de una protesta iniciada frente al Parque Central, el pasado mes de octubre, durante el paro nacional.
El presunto delito de cual serán juzgados es: ‘incitación a la discordia entre ciudadanos’. La Justicia indicó que dentro de la investigación previa han aparecido elementos de convicción los que harían presumir la participación de los ahora acusados.
Situación
El cambio de fecha se debe a que el concejal Luis Alvario envió una carta de salud, ya que hace algunos días se habría realizado una cirugía abierta para extraer cálculos renales, por lo que no se encontraría en la ciudad.
El funcionario indicó a este medio digital que también cambio de abogada, pero que poco sabe de la investigación y de lo que se lo acusa, ya que ha estado “en la cama”, debido a la cirugía.
Mientras que Jimmy Aguirre indicó que “está convencido de que va a triunfar la justicia y la verdad, que con mi abogado estoy reuniendo todas las pruebas de inocencia para determinar que estamos siendo vinculados en algo que no hemos cometido”, indicó.
Recalcó que él junto a Alvario no pretenden huir de la Justicia y actuarán apegados a la Ley.
Se intentó contactar a Valdiviezo de manera telefónica pero no se tuvo respuestas, en su negocio se supo manifestar que se encontraba de viaje en la ciudad de Guayaquil. (EHL)