Una vivienda que se encontraba abandonada por muchos años en la loma del sector Los Álamos, calles Marcos Quintana y la Sexta, cuya estructura se había convertido en escondite de antisociales, quienes incluso se refugiaban allí para dormir en las noches, fue demolida esta mañana por maquinaria municipal de Quevedo.
Y no solo eso, la insalubridad era insoportable, pues se había convertido en criaderos de gran cantidad de cucarachas, ratones y otras clases de insectos, convirtiéndose en un atentado a la salud de los vecinos, manifestó Nelly Cedeño Aspiazu, moradora del sector Los Álamos.
“El Sr. Alcalde John Salcedo Cantos ha sido el único que ha escuchado nuestro clamor. Hemos pasados comunicaciones a la Gobernación, Comisarias, Defensoría del Pueblo, a la anterior administración municipal y todos decían que no era competencia aduciendo que era propiedad privada, aseguró Cedeño.
María Elena Mendoza, funcionaria municipal de la Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, recalcó la necesidad de demoler la vivienda abandonada por cuanto era frecuentada por personas de malos procederes.
Esta es una área privada que deberá ser respetada, pero al lado se encuentra un terreno municipal en donde se tiene proyectado construir un área gastronómica, acotó Mendoza.
Cabe mencionar que la casa quedó abandonada tras ser afectada por el deslave ocasionado hace varios años en ese lugar y para prevenir que se derrumbe parte de la Av. Los Álamos (subida al cementerio) fue necesario sostener la parte alta de la loma con enormes tubos y láminas de hierro de acero. La construcción estuvo a cargo en la primera administración municipal del alcalde John Salcedo Cantos (periodo 2009-2014).