Reunidos en las inmediaciones de la Unidad Judicial de Babahoyo, transportistas paralizaron sus actividades durante toda la tarde ayer, 27 de agosto de 2020, mientras se realizaba la audiencia de apelación sobre las fotomultas y fotoradares que han perjudicado a unas 19 mil personas con deudas de más de tres mil dólares.
Sin embargo, pese a toda la protesta, consignas con megáfonos, pancartas y también la presencia de las autoridades del Estado como el gobernador Camilo Salinas, la audiencia fue diferida a ocho días. Los defensores de los taxistas y conductores de buses pidieron hacer un nuevo peritaje a los dispositivos.
La defensora del Pueblo, Yennny Domínguez, fue enfática en decir que se estaban violentando los derechos desde un principio, al no darle tiempo a la persona multada a defenderse, sino que fue notificada para pagar la deuda.
“No solamente hay perjudicados de la provincia, sino a nivel del país, dentro de la audiencia pudimos mostrar que hay un señor de Manabí que sale con multas cuando dice que nunca ha estado en Babahoyo y significa que el lector no captó el número bien de la placa, por decir la placa es ‘Q’ y la registró con ‘O”, manifestó la funcionaria.
Mientras tanto, los afectados han manifestado que no “pagarán ningún centavo” así la audiencia demore años, ya que aseguran que los dispositivos están males calibrados y algunos “caducados”. También pidieron la revocatoria del alcalde de Babahoyo Carlos Germán.
“Esto va a terminar en una batalla, señores concejales en ustedes está de terminar con esto, va a hacer una guerra, Babahoyo ha sido una ciudad pacifica, y ustedes nos están viendo la cara, pedimos la revocatoria del alcalde señor German, su mejor obra fue los radares, hoy le decimos Alcalde, esto va a terminar en sangre”, dijo un protestante. (EHL)