Atendiendo denuncias de moradores de El Salto y Barreiro, con el propósito de precautelar
la seguridad de los ciudadanos, el buen uso y mantenimiento de los puentes peatonales, que unen la ciudad con estas parroquias, Transvial EP, instaló señaléticas que prohíben el paso de motorizados.
El Crnel. Frank Rodríguez Recalde, jefe de operaciones de ATMB, indicó que “se hizo
necesario colocar estas señales regulatorias y reglamentarias que establecen la restricción
en el ingreso de motos y ciertas conductas, no adecuadas, por parte de las personas que se
creen con derecho de mantener el desorden, por lo que en caso de continuar con esa actitud se los sancionará como contraventores a disposiciones legales, contempladas en el Código orgánico integral penal (COIP), Artículo. 392, literal.12, que establece una multa
equivalente al 5% de un salario básico unificado, es decir 20.00 dólares y 1.5 puntos menos en la licencia de conducir” (…).
Además “la prohibición al paso de tricicleros, ya que este ocupa el ancho de los puentes,
acción que causa problemas para la ciudadanía, de a pies, que a diario usan este medio de
acceso a la ciudad y con el objetivo de que las disposiciones se cumplan a cabalidad,
agentes de tránsito permanecerán en los lugares de accesos”.
Para los habitantes de las parroquias señaladas esta medida es muy importante, no solo por la seguridad de los peatones, sino también por la protección a las estructuras de los pasos peatonales, que se estaban destruyendo por la irresponsabilidad de los motociclistas y tricicleros, que a más de ello no respetaban el derecho de las personas de a pie en su normal movilidad, por estos accesos, una de ellas la señora. Rebeca Bastidas, moradora de la Parroquia El Salto.