La Empresa Quevial ha enviado al Consejo de Quevedo una Ordenanza para la implementación de parqueos rotativos tarifados en el centro de la ciudad, que tiene como objetivo reactivar el empleo y ordenar los espacios de parqueo.
El gerente Javier Vivas indicó que este proyecto generaría más de 100 plazas de trabajo directas y las personas que ejercen esta actividad actualmente estarán incluidos a través de un proceso, junto con personas del grupo vulnerable.
“El objetivo de este proyecto es incluirlos con una estabilidad laboral, con una capacitación y quienes no, ya no dependerá de nosotros. El proyecto ha pasado incluso al Consejo de Protección de Derechos para tomar en consideración a toda esa gente que vive de aquello”, manifestó el funcionario.
La concejala Lorena Rojas y parte de la Comisión de Bienestar Social, explicó que los espacios tendrán señalización y las personas cogerán un ticket para usarlo, luego se le pagará a la persona que cuidará el vehículo, dependiendo de la hora.
“La estamos apadrinando para hacerla inclusiva, va a generar fuentes de trabajo en el tema de cobros de parqueos tarifarios, y es una puerta abierta para personas vulnerables como adultos mayores hasta 75 años y afrodescendientes, se cobrará los parqueaderos para ir organizando el transito”, manifestó. (Aldia)