Las autoridades ecuatorianas han cambiado varias veces la metodología para contabilizar las cifras de casos por Covid-19, causando la disminución de contagiados, muertos, etc.
Una vez más el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde el inicio de la pandemia se ha registrado 10.524 fallecidos por Covid-19, los resultados obtenidos se dan a raíz de la modificación para la metodología de recuento oficial dado el pasado 29 de febrero.
Según el nuevo método, solo se reportarán los casos que hayan sido confirmados mediante pruebas PCR, los cuales hasta el momento confirman 109.784 positivos.
El MSP indicó que este nuevo cambio se dio con el fin de informar como va la evolución de la pandemia por medio de nuevas medidas que permitan entender su avance en las semanas epidemiológicas.
Hasta el sábado, anunciaron 118 045 enfermos, incluyendo a los diagnosticados por pruebas rápidas, pero estos datos quedaron excluidos en la actual modalidad.
Según el informe, Quito suma 22 600 positivos, por delante de Guayaquil que lleva 12 962, donde las morgues y hospitales estuvieron colapsados. (SAC)