Una gran vasija de barro, fue con lo que se encontró un maquinista municipal mientras cavaba en un terreno de la parroquia Pimocha en el recinto Naranjillo, el pasado martes 08 de septiembre de 2020.
Luego de extraer el gran cántaro, a simple vista el maquinista pudo identificar que su interior guardaba lo que podría ser restos óseos, el descubrimiento llamó tanto la atención que decenas de curiosos llegaron al sitio para observar y tomarse fotos.
Moradores del sector, comentaron que es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo de piezas. Ahora, la reliquia se encuentra bajo el cuidado de los habitantes del lugar.
Representantes de la Alcaldía de Babahoyo a través del Departamento de Cultura, notificaron a Patrimonio, sobre el hallazgo del invalorable jarrón.
Dato curioso
Según arqueólogos, estas vasijas eras utilizadas aproximadamente desde los años 900 a.C por diversas culturas en todo el mundo, para guardar los restos de un difunto.
En nuestro país existe una canción muy popular, creada por el dúo Benitez y Valencia en el año 1950 titulada «Vasija de barro», la cual hace honor a este tipo de rituales o formas de sepultar a un ser querido. (GDF)