Luego de terminado el convenio logístico entre la Empresa Quevial y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los controles realizados en Quevedo se dan por financiamiento del mismo ente estatal.
El jefe operativo de la CTE de Quevedo, Eddy Flores, manifestó que el Municipio les ha facilitado ocho motos y 20 bicicletas, pero que el tema de hospedaje y las camionetas son aparte.
Son en total unos 66 agentes que están en operaciones debido a la pandemia. Flores indicó que seguirán manteniéndose en la ciudad hasta una segunda orden.
Entre las mayores contravenciones que se presentan, según las estadísticas, el 49% son por mal estacionamiento, estacionarse en lugares prohibidos o hacer doble columnas.
El agente también mencionó que antes la situación era más crítica y que durante estos meses el índice ha disminuido notablemente.
“El Código Orgánico Integral sanciona esta contravención con un multa del 10% del salario básico unificado y menos 3 puntos de la licencia de conducir”, manifestó.
La presencia de la CTE en Quevedo ha generado diferentes opiniones al respecto, especialmente de parte de los conductores de motos. (EHL)
Más información en el siguiente video: