El comisario municipal de Quevedo, Ángel Mora Salinas, informó sobre los recientes operativos que se han venido realizando en las calles para controlar el comercio formal e informal.
Mora reveló que se han entregado 518 citaciones, 80 actas de acuerdo y 20 expedientes de clausuras desde que inició la actual administración, pero que todos han tenido el derecho a la defensa.
Esta semana se clausuró un local comercial por tener cartones en los portales, según Mora, ya se había notificado previamente al dueño del negocio, pero este no cumplió a tiempo.
“No hay permisos para parqueos ni para los que ponen conos, todo eso va a ser retirado (…) La gente quiere vivir en el desorden, los comerciantes no tienen problemas con la Comisaría sino con toda la ciudadanía” manifestó referente a los pocos espacios que hay para el peatón.
También mencionó sobre el proceso penal que tuvo que enfrentar debido a una acción de protección presentada por una comerciante, a decir él, “en los pasos cebras, quien tiene más derecho es el peatón, la comerciante quería que una jueza constitucional le entregue el mismo sitio donde transitan los ciudadanos”, recalcó.
Mientras tanto indicó que, él junto a los 44 agentes municipales, continuarán poniendo “mano dura, “pero con diálogo”.
En los próximos días se espera la reubicación de varios sectores como la Asociación de Picanteros de Quevedo. (EHL)
Más información en el siguiente video: