Los concejales de Quevedo, Jimmy Aguirre, Luis Alvario junto con el director cantonal de Compromiso Social, Eddy Valdiviezo, recibieron medidas cautelares por el proceso judicial que tienen en contra por el presunto delito de “incitación al odio entre ciudadanos’.
El viernes 11 de septiembre, la jueza constitucional dictó como medidas cautelares, la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad y la prohibición de salida del país para los tres implicados.
Aguirre manifestó que el proceso entraría a una instrucción fiscal que durará unos 30 días. En ese tiempo, la Fiscalía Provincial de Los Ríos investigará elementos que permitan deducir la existencia del delito.
“En este lapso esperamos que mi abogado pueda determinar que no hay ninguna participación mía en cuanto a la organización o el auspicio de la marcha, vamos a demostrar nuestra inocencia. El 7 de octubre no hubo ningún tipo de desmanes, locales comerciales cerrados o bombas lacrimógenas de parte de la Policía, fue una marcha pacífica, que tratábamos de rechazar las medidas económicas de aquel tiempo”, afirmó.
Antecedentes
El pasado 16 de agosto, la Fiscalía Provincial de Los Ríos, a través de un expediente, notificó a los dos funcionarios y al ciudadano Eddy Valdiviezo, por presuntamente ser promotores y cómplices de una protesta iniciada frente al Parque Central, el pasado mes de octubre, durante el paro nacional.
El delito es por “incitación al odio entre ciudadanos”. (EHL)