Pese a que terminó el Estado de Excepción en todo el país, aún se siguen contabilizando casos en Quevedo. Esta vez, las autoridades manifestaron que existe capacidad hospitalaria, pero el Hospital del IESS sigue siendo centinela.
El director administrativo del hospital, Diego Cajas, informó que en relación a los casos recibidos, cada 24 horas, la casa de salud atiende a 20 personas en el área de emergencia respiratoria, de esos, una o dos se quedan en los Cuidados Intensivos o Intermedios.
“Nuestro hospital es mixto y seguimos con esa modalidad, estamos recibiendo pacientes en el área de emergencia respiratoria. Tenemos un área con 7 camas, en vista de que ha bajado el porcentaje de pacientes que entran al hospital con estas patologías”, manifestó.
Pese a que las cifras son considerables, Cajas afirmó que esto significa que la atención de pacientes con sintomatología respiratoria ha bajado un 70%, y hay un porcentaje mayoritario de personas de otros cantones.
“Una vez que llegan, los ven nuestros médicos, los valoran, les hacen los exámenes complementarios, y deciden si los pacientes se quedan o regresan a sus casas. Por ello, se ha dispuesto un área diferente a la de emergencias generales”, resaltó.
Hasta el momento, hay 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 6 en la de Intermedios, en su gran mayoría son personas adultas mayores. (EHL)