La Policía Nacional del Ecuador a través del Distrito Quevedo, en coordinación con Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestro (Dinased) realizó la detención de un ciudadano con boleta de captura emitida por la Unidad Judicial Penal de Quevedo, por el delito de robo con muerte.
Julio Cesar A.R ecuatoriano mayor de edad quien registra antecedentes penales al notar la presencia policial corre y se interna en la maleza, donde también existía alambres de púas cruzados, objeto que dificultó un poco la captura del hombre.
Su detención se dio a las 19:00 del lunes 15 de septiembre del 2020 en la Parroquia Venus del Rio Quevedo, sector Ciudad del Norte, lugar donde pernotaba constantemente.
El sujeto de quien se presume participo en el asesinato del ciudadano Danny Joel Maldonado Zambrano de 32 años de edad, quien fue victimado con un impacto de bala de arma de fuego, el pasado 1 de Diciembre del 2019, aproximadamente a las 04.00am a la altura de la Gasolinera Fon Fai, ubicada en la vía Quevedo- Buena fe.
La victima quien era chofer profesional y conducía un camión color azul cargado con caña, se estacionó en la Bomba de Combustible para descansar unos minutos y retomar su ruta de viaje, hacia el recinto El Paraíso la 14, perteneciente al Cantón el Carmen (Manabí), fue abordado por Julio A., un antisocial conocido en el sector quien lo disparó por robarle sus pertenencias de valor.
Agentes policiales una vez conocido el suceso en la estación de servicio se activaron al 100% con técnicas investigativas para dar con el paradero de los causantes de la muerte del chofer y así darles un alivio a su familia.
Oscar Puebla Captan de Policía Jefe de la Dinased indicó que la persona detenida es causante de varios robos en las vías y mantenía en zozobra a los conductores que transitaban por el lugar.
La Policía Nacional continuará con su trabajo de prevalecer su compromiso con la ciudadanía, reiterando un llamado a la comunidad de denunciar cualquier delito que se comenta por los antisociales, y así no permitir que estos queden en la impunidad.