Varios aspirantes a la universidad denunciaron fallas en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) para rendir el Examen de Acceso, que por primera vez fue virtual.
Las quejas circularon en redes sociales, especialmente en Twitter. Donde los jóvenes manifestaron su problemáticas como la mala conexión, el sistema eléctrico o incluso con su computadora.
Cinthya Peña manifestó que no pudo ingresar a la plataforma a la hora exacta, situación que le terminó dando pocos minutos para rendir el examen. “Luego de varios intentos pude ingresar pero solo me dio poco tiempo (un poco más de media hora) para responder”, señaló.
Así mismo, Iván Alfonso reportó: “Tengo un compañero que tuvo problemas al dar el examen, en el momento de ingresar tuvo retrasos y no llegó sus credenciales a la hora que era. Y me comenta que en medio examen se le salió el sistema así nomás y cuando ya ingresó de nuevo, ya le salía la nota”.
Otros reportaron que se quedaron sin energía, e incluso tuvieron que ir a su proveedor de internet para justificar que hubo fallas en la conexión.
Fue el caso de la hija de Virginia Sánchez: “De la manera más encarecida ruego que se le vuelva a tomar el examen a mi hija, ya que tuve un inconveniente con mi proeevedor de internet a las 8 a.m. me cortaron. Motivos mejorar el servicio, según me supieron decir”.
Respuesta
En la provincia de Los Ríos, no se tiene todavía los resultados de cuántas personas rindieron el examen sin ningún inconveniente. El coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, Vallardo Villegas, manifestó a través de una llamada que pronto estarían los resultados.
Mientras que las personas que presentaron problemas durante la prueba, están llenando un formulario (https://bit.ly/32OwEfu) y luego serán contactados por la entidad estatal. “Las pruebas serán reprogramadas, luego se va a decidir cuándo se tomará el examen a aquellos que tuvieron problemas”, manifestó. (EHL)