“Ni las fiestas de la Virgen de La Merced se salvan de la delincuencia en Quevedo”, es lo que repetían usuarios en redes sociales y personas alrededor de la iglesia San José, luego de enterarse del robo ocurrido la mañana del viernes 18 de septiembre a unos fieles.
De acuerdo con la versión del párroco Jaime Tasinchano, dos hombres que se desplazaban en una moto, aprovecharon que él y su comitiva estaban esperando a los fieles para dar inicio al Rosario de la Aurora, cuando se acercaron y les robaron sus teléfonos.
Un gran susto se llevaron previo a las amenazadas, ya que según cuenta el religioso, uno de ellos disparó al aire, el sonido fue escuchado varios metros. “Eran unos jóvenes de 21 a 22 años” manifestó el párroco.
Pese a todo esto, decidieron continuar con la celebración religiosa y, hoy, 22 de septiembre se dirigirán al sector de Divino Niño, parroquia San Camilo.
Mañana, el recorrido será en el sector La Atascoso y centro de Quevedo. Las misas serán el jueves 23 de septiembre a las 7:00, 11:00 y 19:00.
ALDIA.COM.EC consultó con el jefe encargado de la Policía Distrital, Cristian Arguello, si se brindaba algún tipo de resguardo a estos actos litúrgicos, pero se supo manifestar que la Policía no tenía conocimiento de las procesiones que se estaban llevando a cabo en la ciudad. (EHL)
Más información en el siguiente video: