Jóvenes destacados de algunas unidades educativas de Quevedo, provincia de Los Ríos, cuentan sus aspiraciones futuras una vez que terminen la secundaria y también entregan un mensaje a la juventud.
“Quiero seguir licenciatura en enfermería para con mi trabajo ayudar a las personas”
María José Franco Torres – 16 años
Abanderada del pabellón nacional de la Unidad Educativa Comandante Rafael Morán Valverde
“Con la bendición de Dios y la ayuda de mis padres quiero seguir licenciatura en enfermería para con mi trabajo ayudar a todas las personas que lo necesiten ese ha sido mi sueño de siempre. Recuerdo la primera mañana que ingrese a mi plantel (…) y desde el primer momento encontré un espíritu de entrega, disciplina y sacrificio; valores que inspiraron a mis padres para permitirme transitar por la senda de la Academia Naval Rafael Morán Valverde, mi segundo hogar, institución a la que presento mi admiración y gratitud.
Le doy gracias a mis profesores por darme la luz de su conocimiento, gracias por vuestra paciencia, por hacerme mejor persona, por inspirar mi perseverancia, carácter y templanza para sobrellevar cualquier dificultad, por caminar junto a mí y por su compromiso para formarnos diariamente (…)”.
“No importan las circunstancias, hay que seguir adelante”
Jennifer María Guangaje Macías – 17 años
Abanderada del pabellón nacional de la Unidad Educativa Oswaldo Villamil Auz
“Aun con esta pandemia que se nos vino en el país, tenemos que esforzarnos. En principio estaba estudiando en Manabí, luego regresé a mi casa, conseguí un teléfono y se le puso internet para seguir estudiando. No tenemos computadora, pero pese a eso, se tuvo que estudiar. Por eso mi mensaje es: no importan las circunstancias, hay que seguir adelante.
Cuando termine el colegio, quisiera estudiar para ser doctora, la pandemia me ha enseñado que son tan necesarios, espero poder convertirme en una profesional”.
“No todo son las redes sociales, hay que concentrarse en los estudios”
Lisseth Aquino Vinuesa – 17 años
Portaestandarte de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz
“Mi mensaje siempre es confiar en tus padres y nunca te rindas, siempre alcanza tus metas y no dejes que los malos comentarios influyan en tu vida. Recuerdo había persona que me decían que no podía, y ahora estoy aquí representando a mi institución con una dignidad, nunca he parado.
Ahora con las redes sociales veo que todos se sumergen en los teléfonos y quieren ser famosos, pero yo les digo, el estudio es más importante. Quisiera estudiar algo relacionado con la medicina para ayudar a las personas”.
“Siempre sigan positivos porque hay mucho por cumplir’
Rosa Dayana Rivera Espinoza – 17 años
Abandera del pabellón nacional de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz
“Primero agradecerle a Dios porque él es quien nos da su fortaleza, nos da esa confianza hacia nosotros mismos para poder llegar a una meta que está a punto de culminar. Mi mensaje sería que siempre sigan positivos que den todo lo mejor, porque hay mucho más por cumplir.
Mis aspiraciones es poder ser médico porque me gustaría ayudar a muchas personas, en especial a los niños porque ellos nos inspiran, me gustaría salvar las vidas de muchas personas
Esa fuerza y poder de seguir luchando también se la debo a mi familia, me esmeré por ello, para que se sientan orgullosos de tener una hija una nieta, una sobrina, prima y hermana abanderada”.