Los jóvenes que practican deportes en bicicleta, patines y patinetas, próximamente contarán con un espacio donde puedan desarrollar esta actividad más seguida. Y precisamente ese espacio denominado el Skatepark será considerado uno de los atractivos más representativos que se construye en el parque La Familia, de la parroquia urbana El Guayacán.
Cabe mencionar que el parque se construye en la primera etapa en una extensión de casi dos hectáreas de terrenos de un total de siete disponibles y contará con varias áreas para la diversión y entretenimiento familiar.
Entre las áreas constan jardineras, camineras, comedores, espacio para deportes extremos, murales artísticos, bailoterapia, canchas de uso múltiples, una plaza con un monumento a la familia y otras.
En la obra también sobresale la escultura de dos manos gigantes que están en una posición como sosteniendo un árbol, las cuales desde ya se han convertido en una atracción para quienes visitan el parque La Familia que ejecuta la administración municipal, presidida por el alcalde John Salcedo Cantos.
“Siempre fue un anhelo que este terreno se convierta en un parque. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de cristalizar el sueño donde niños, jóvenes y adultos tengan un lugar para la integración familiar”, expresó el alcalde John Salcedo Cantos, durante una visita donde constató el avance de los trabajos.