El secretario de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández fue detenido por una boleta de captura pendiente, así lo informó a través de Twitter el también precandidato a la Asamblea, quien fue llevado a la Unidad de Flagrancias y calificó la detención como «arbitraria».
De forma arbitraria y sin indicarme las razones, un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a flagrancia
A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura #BastaDeDictadura pic.twitter.com/1kiNdDmOns— Virgilio Hernández E (@virgiliohernand) October 5, 2020
Hernández, fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, para confirmar el por qué de la orden vigente con fecha del 14 de octubre de 2019. Dos horas después fue liberado.
Tras ser puesto en libertad, habló públicamente e indicó que la boleta fue emitida por las manifestaciones violentas de octubre del año pasado. “Cuando se giró la orden de captura en mi contra no fui arrestado, sino que me entregué voluntariamente. Estuve preso durante 52 días. Sin embargo, la orden de captura nunca fue retirada del sistema y la Policía la hizo efectiva”, dijo Hernández.