Los comerciantes autónomos no regularizados de Quevedo realizaron una marcha de protesta la mañana de ayer, 5 de octubre de 2020, en contra de su reubicación en la Plazoleta de San Camilo (Parque Lineal). Aseguran que las autoridades municipales no tomaron en cuenta la antigüedad para ocupar las nuevas bahías, sino que habría personas nuevas.
La concentración se dio en el Parque Central, donde un grupo aproximado de 30 comerciantes recorrieron la calle 7 de Octubre y, ante la mirada de los demás transeúntes, gritaban: “Queremos trabajar”. Finalmente llegaron hasta el Mercado del Río para continuar protestando.
El comerciante Luis García manifestó que tiene 20 años vendiendo zapatillas en el centro de Quevedo y, que en un principio constaba en el censo para ocupar la Bahía Timoteo, pero que luego cambiaron los nombres y se quedó en la calle.
“Tenemos 15,10, 20 años y no nos han tomado en cuenta, personas que han llegado recién están en la bahía, ha habido un negociado, ahora nos mandan a San Camilo, hay robos, los habitantes no quieren permitir”, manifestó.
De su lado, Carlos Alberto Mantilla indicó que no pueden esperar más de una semana sin poder trabajar, por lo piden a alcalde John Salcedo que les dé lugares céntricos, ya que por la pandemia, han perdido gran parte de sus ganancias.
En horas de la tarde ayer se conoció que el gerente de Mercados, Francisco Duque, organizará una reunión con los comerciantes para dar solución ante los reclamos presentados. El funcionario manifestó que se tomó en cuenta la antigüedad para ocupar cada una de las bahías.
El pasado 3 de octubre, policías municipales removieron las casetas y se llevaron los quioscos para que los comerciantes despejen las calles principales del centro, todos estos fueron reubicados y notificados en otros lugares. Sin embargo, hay quejas por dicha distribución. (EHL)
Conoce más en el siguiente video: