Mañana 9 de octubre de 2020 será el primer feriado sin Estado de Excepción en el país y que justamente coincide con las vacaciones estudiantiles que empiezan el 9 hasta el 14 de octubre.
Los balnearios de agua dulce de Quevedo ya tienen la autorización para reabrir sus puertas tras ocho meses sin trabajar por la pandemia del Covid-19.
Los propietarios aplicaron protocolos de bioseguridad e hicieron adecuaciones para evitar que los turistas se contagien durante este asueto que durará tres días (viernes, sábado y domingo).
Reacciones
Marcelo Calderón, propietario de Manila Park Center y Ecologic Fresh, indicó que están capacitados para recibir a turistas de cualquier parte del país, con un aforo del 75%.
“Esperemos que a medida, la reactivación económica vaya progresando, les decimos a los turistas que confíen porque hemos preparado un plan de limpieza para desinfectar todas las áreas y controlar la temperatura con el infrarrojo”, manifestó.
En el balneario ChiquiPlay, ubicado en la vía a Valencia, trabajaron para mejorar los espacios recreativos y la colocación de señaléticas que indiquen el respeto al distanciamiento y el constante lavado de manos.
Doni Valarezo, propietario del lugar, manifestó que la apertura se dará el sábado 10, a las 11:00, con la mitad del aforo que antes de la pandemia.
“La desinfección de la ciudadanía y la implementación de alcohol, esperando que los visitantes nos colaboren y cumplan para poder disfrutar un feriado sin ninguna novedad”, resaltó. (EHL)