Tras casi siete meses de permanecer abarrotada, la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 del Hospital General Quevedo está libre de pacientes, así lo informó ayer, 9 de octubre su equipo de comunicación.
“Con emoción despedimos al último paciente grave por Covid-19, de la UCI, no se imaginan la emoción que sentimos, hemos logrado muchas cosas con nuestros pacientes, agradezco a todo el personal que conforma este hospital, ya que somos un equipo y gracias a todos ha sido posible” mencionó el líder de la UCI Covid-19, Carlos Sánchez.
Aunque no descarta que este cuadro pueda ser temporal, el especialista en Cuidados Intensivos advierte que depende de la población parar la cadena de contagio, aplicando las medidas de bioseguridad.
Agregó que aunque socialmente estamos en la libertad de hacer todo, por prudencia debemos abstenernos de las aglomeraciones de personas, seguir utilizando la mascarilla y aplicar un correcto lavado de manos.
Durante el tiempo que la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 permanezca libre de pacientes, el personal del área se reorganizará para optimizar recursos y brindar atención a todos los pacientes graves, sean Covid-19 o no.
Actualmente la UCI Covid-19 está con 0 pacientes; la Unidad de Cuidados Intermedios tiene 4 pacientes. Cabe recordar que la UCI cuenta con 6 camas, mientras que la Unidad de Cuidados Intermedios con 10.
Incremento de casos en Los Ríos
Esa misma noche, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial informó a través de un cuadro estadístico que los casos están incrementando, especialmente en Quevedo y Babahoyo, donde actualmente se contabilizan 857 y 1.213 infectados, respectivamente.