El cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos también estuvo de fiesta por sus 107 años de cantonización. Ayer, 11 de octubre, se desarrolló una sesión solemne y se inauguraron algunas obras.
El día empezó con la entrega de una planta de agua potable, que pretende abastecer de líquido vital a varios sectores. Esta obra habría iniciado en el 2012; tuvo un inversión de 2 millones 280 mil dólares.
Posteriormente, el Cabildo habilitó el camal municipal de la ciudad, obra que también tuvo varios retrasos desde el 2014. Tuvo una inversión de 175 mil dólares, sin embargo, algunos materiales se encuentran en investigación, comentó la alcaldesa Amada Zambrano.
Luego se entregó la fachada y cubierta del Coliseo Municipal Juan Bustamante Jara de Catarama, para finalmente inaugurar la estación de bombeo y cárcamo que servirá para el control de inundaciones de aguas lluvias en la parroquia Ricaurte.
Sesión solemne
Durante la ceremonia de cantonización se entregaron reconocimientos a quienes habrían participado para mitigar el daño causado por la pandemia del Covid-19.
La presea de ‘Estrella del 11 de Octubre’ la recibió el Hospital Básico Juan Montalván Cornejo, en honor a todos los médicos y enfermeras que salvaron la vida a varios pacientes.
El mérito institucional se lo llevó el Banco de Desarrollo del Ecuador, y el mérito profesional le fue entregado al doctor Stalin Paúl De Loor Zambrano.
El periodista Antonio Álvaro Álvarez también fue reconocido por su labor en la comunicación, asimismo la Policía Nacional, otros médicos y personajes fueron condecorados.
Finalmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con el Gobierno Municipal entregaron 22 escrituras a ciudadanos de la ruralidad. (EHL)