Desde hace cerca de un año, el panorama atrás del Complejo Agrilsa, por la cooperativa 20 de Febrero, del cantón Quevedo, cambió. Poco a poco, una vecindad de madera y ladrillos comenzó a levantarse con 497 familias.
El jefe político, Henry Sandoval, manifestó que se han identificado tres asentamientos irregulares en Quevedo, uno en la parroquia La Esperanza, donde los dueños aparecieron y están en un proceso de litigio para luego hacer un desalojo.
El segundo identificado es el puente Sur, atrás del Camal Municipal, donde según el funcionario, el dueño de los terrenos está vendiendo sin ninguna autorización. “Esta persona está afectando a la ciudad, en esos lotes que está vendiendo no hay obras de infraestructura como exige la Ordenanza para llevar agua potable, energía…”, resaltó.
El otro asentamiento está ubicado en el sector Agrilsa, donde hasta el momento se desconocen los dueños. Sandoval indicó que mientras no haya una denuncia formal en la Fiscalía no se puede proceder al desalojo.
En esta semana también se verificó un intento de invasión en el sector El Pantano, donde las dueñas llegaron a mostrar los papeles. Sandoval manifestó que son privados, pero que tampoco se ha presentado una denuncia. (EHL)
Conoce qué hacer en caso de invasión en el siguiente video: