Ante la especulación de precios que se produjo durante el pico de la pandemia del Covid-19, ALDIA.COM.EC hizo un recorrido por los cárnicos para constatar si los precios se mantienen en un rango normal.
Durante el recorrido se pudo verificar que en el centro de Quevedo, los precios de los cárnicos dependen del local donde se lo adquiera.
El comerciante Charles Arriaga señaló que el precio del pollo entero está en $ 0,90 centavos y la libra a $ 1,00 dólar. El hueso carnudo lo ofrece a $ 1,30, pero suele variar según la carne especial, es decir que puede costar $ 2,50 y $ 2,70. Mientras que la pata de cerdo está a $ 2,40 y el mondongo entre $ 2,20 y $ 2,80.
En otro lugar de expendio, el pollo entero oscila entre $ 0.85 y $ 0,90 centavos, dependiendo del día. La libra de pollo está a $ 1,10 y la de carne de res a $ 3,00, la simple a $ 1,50. Entre tanto, la carne de cerdo está a $ 2,00 y $ 1,25 con hueso. La costilla a $ 2,25 y la chuleta a $ 2,00.
En el Mercado del Río, Rómulo Vinces, quien se encontraba comprando una pierna de cerdo, comentó que ha visto una baja en los precios a comparación del pico de la pandemia. En ese momento compró una ‘chocozuela’ a $ 2,00.
Mientras que otros comerciantes indicaron que los precios se acomodaron, ya que antes estaban más elevados.
Controles
De parte de la Comisaría Municipal se dijo que los controles a estos establecimientos se realizan frecuentemente y también se les ha solicitado que no se expongan las carnes al aire libre, sino a través de una vitrina.
La semana pasada, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) también realizaron un control parecido, algunos comercios acataron las órdenes. (EHL)