En la cancha Capitán Weisson, ubicada en la parroquia San Cristóbal, vía a Valencia, frente al Hotel Rancho San Vinicio, se realizó el primer torneo de tenis del 2020 en Quevedo. La organización estuvo a cargo de la Academia de Tenis Henry Solís y respaldado por varios auspiciantes.
Los participantes invitados al evento se clasificaron en dos categorías: A y B, por niveles de juego contando la experiencia y antecedentes de los jugadores.
La modalidad se la organizó por grupos de cuatro jugadores, enfrentándose todos contra todos y clasificando los dos mejores de cada grupo, posterior se jugó las instancias finales por simple eliminación.
Los dos mejores jugadores de la categoría A fueron: Rodrigo Carrillo y Fernando Naveda, dos jugadores que actualmente participan en torneos en otras ciudades del país. El marcador del partido fue a favor de Carrillo quedando campeón del evento.
Los más destacados en la categoría B fueron: Carlos González y William Hidalgo, ambos jugadores fueron seleccionados de la provincia de Los Ríos en juegos nacionales en épocas pasadas. El marcador fue a favor González.
Actualmente el deporte del tenis de campo se practica con mucha intensidad en las canchas privadas del cantón, por la apertura de sus propietarios donde existen entrenadores particulares fomentando este deporte.
El torneo tuvo una duración de dos meses y este sábado 24 de octubre se jugó las finales y se premiaron a los deportistas más destacados. (EHL)