El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional resolvió el jueves 22 de octubre, exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, durante el feriado de los Fieles Difuntos, con el fin de evitar más contagios de covid-19.
En La provincia de Los Ríos, solo Valencia decidió no acogerse al exhorto del COE Nacional, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Celso Fuertes quien junto a los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local dispuso que los camposantos permanezcan abiertos, durante el feriado.
Los cementerios estarán abiertos desde las 06:00 hasta las 19:00, pero bajo cumplimiento estricto de las normas de seguridad, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento establecido, mínimo de 1.5 metros, uso obligatorio de mascarilla y no sobrepasar la hora limite.
Prohibiciones:
- Venta y consumo de alimentos bebidas alcohólicas
- No podrán ingresar a los cementerios personas que sean parte de los grupos vulnerables (niños, adultos mayores y con discapacidades)
De acuerdo con la último informe difundido por el MSP sobre casos covid-19, Valencia registra 77 casos confirmados de contagios por el virus.