El empresario Álvaro Noboa será candidato a la presidencia de Ecuador en los comicios que se realizarán en febrero del 2021. Así lo confirmó a través de su cuenta de Facebook, ayer sábado 7 de noviembre del 2020.
«Cumplo con anunciarles mi candidatura a la presidencia de la República del Ecuador. Yo seré vuestro presidente a partir del 7 de febrero del año 2021», expuso.
En el video que dura un minuto y 14 segundos también afirmó que “por fin, serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses. Por fin, atacaremos la pobreza de frente y con orgullo”. Noboa resaltó que atacará la corrupción e iniciará una gran marcha “por el nuevo Ecuador y un nuevo mundo”.
De la mano de Justicia Social
Uno de los directivos del movimiento Justicia Social, Jimmy Salazar, aseguró que Noboa será el candidato presidencial por este movimiento. Su binomio es Gino Cornejo.
Justicia Social recibió una sentencia favorable por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), con lo cual se le devolvió su vida jurídica. Con ello, el Consejo Nacional Electoral resolvió otorgar cinco días para que la lista 11 realice sus procesos electorales internos y dos días adicionales, posterior al proceso de primarias, para la aceptación del cargo de los precandidatos.
Luego regirán ocho días para que continúe con el proceso de inscripción de las candidaturas. Salazar precisó que en esta semana se espera celebrar las primarias dentro de la organización.