La Corporación Nacional de Energía Eléctrica (CNEL EP) informó que no se cortará la energía por falta de pago en noviembre, sino que la primera fase corresponde en hacer conocer a los usuarios los valores en mora.
Esto se realizará a través de notificaciones físicas, correos o mensajes de texto; es decir que hay una prórroga hasta el primero de diciembre.
Por lo que la mañana y tarde de ayer, 16 de noviembre de 2020, decenas de usuarios se volcaron en los exteriores de CNEL EP Quevedo, para suscribir convenios, anularlos, pagar la totalidad de la deuda, o simplemente tener información de su caso.
Los ciudadanos buscaban explicaciones de todo tipo. Unos comentaron que tienen montos acumulados y por escasez de dinero no pueden cubrir la deuda.
A estas personas se les explicó que CNEL EP generó contratos automáticos de refinanciamiento de las deudas acumuladas desde marzo a doce meses, por el consumo de energía eléctrica. Pero los usuarios que quisieran ampliar el número de meses tendrán que acercarse a realizar la fila.
Sin embargo, algunos usuarios no vieron los convenios de pago como una opción y decidieron cancelar la totalidad de la deuda.
Este fue el caso de Jorge López quien manifestó que el convenio le parece una decisión arbitraria, porque debe algunos meses y con los intereses tendrá que pagar más de lo adeudado, por lo que decidió cancelar la totalidad de la tarifa.
Personal de CNEL EP indicó que se están atendiendo todos los reclamos, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.