Durante una persecución ejecutada en la parroquia Venus del Río Quevedo la tarde de este martes 17 de noviembre, miembros de la Policía Nacional resultaron heridos cuando intentaban capturar a dos presuntos antisociales luego de una alerta de robo.
De acuerdo con declaraciones del Crnl. Rafael Añazco jefe de la Policía, «Los compañeros se encuentran bien de salud, están estables», a pesar del accidente los sujetos perseguidos lograron ser detenidos.
Uno de los uniformados presenta un golpe a la altura del talón, mientras que el otro servidor tiene una raspadura en su hombro. Los dos servidores fueron trasladados hasta el Hospital General del IESS Quevedo, uno de ellos a bordo de una ambulancia y otro en un patrullero.
Al momento del registro corporal a los individuos, encontraron en su poder dos celulares, la motocicleta en la que se trasladaban y un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con 4 municiones.
«Como tenemos sectorizada la ciudad, al ver un auxilio se activan y tratamos de hacer un operativo candado, cercando las principales vías que estos individuos utilizan para escapar, y nos dio resultado está vez con las personas detenidas y tenemos a la persona denunciante», dijo el Jefe de la Policía.
Más detalles en los videos a continuación:
Quevedo vive una emergencia en el tema delictual, casi seguido un robo cobra la vida de una persona y esto ha alarmado a la ciudadanía y preocupado a las autoridades.
Con el propósito de reducir los índices delincuenciales, la Policía Nacional implementó carpas de seguridad en sitios estratégicos, de acuerdo a análisis estadísticos, donde se detectaron mayor cantidad de delitos.
Dos policías permanecerán en el lugar en horario de 09:00 a 21:00, mientras un motorizado patrullará de manera periódica los alrededores de los sectores.