Cerca de la medianoche del domingo 23 de noviembre de 2020, una joven de 16 años fue asesinada, al parecer por su madre biológica.
El crimen habría ocurrido mientras compartían una reunión en una domicilio ubicado en la ciudadela La Revancha, ubicada en el sureste de Manta. La joven fue violentada con un arma blanca, Selena Mishell Bailón Fernández, su progenitora fue detenida tras el incidente.
Virginia Ortega Fernández, hermanastra de Selena, declaró que su madre fue la causante del asesinato. Según Virginia, su madre supuestamente sentía celos por Selena ante cualquier hombre que la adolescente conocía.
Miguel Egas, jefe de operativo del distrito de policía de Manta, indicó que el incidente se dio a las 23:00 de este domingo en el interior de un domicilio donde las involucradas y otras personas bebían. Allí, se produjo una riña que originó el deceso de Selena.
El jefe policial confirmó que la causante del hecho se dio a la fuga apenas observó que su hija biológica se desplomó tras el ataque con arma blanca, pero a los pocos minutos fue detenida.