Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

La vida de excesos y escándalos de Diego Armando Maradona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es de conocimiento publico que durante su etapa de jugador, Maradona, tuvo problemas con las drogas, exactamente con la cocaína, teniendo como consecuencias su suspensión del fútbol profesional durante periodos largos de tiempos.

En 1991 los medios internacionales dieron a conocer que el futbolista habría dado positivo para cocaína cuando estaba en Italia.

Extracto de la noticia con fecha del 7 de abril de 1991 por diario El País

«El jugador argentino Diego Armando Maradona, declarado culpable de haber tomado cocaína en el partido Nápoles-Bari del pasado 17 de marzo, fue suspendido por el Comité de Disciplina de la Liga italiana de fútbol hasta el 30 de junio de 1992. El comité, presidido por el abogado Francisco d’Alessio, absolvió al Nápoles, su club, que había sido denunciado por «responsabilidad objetiva» en el mismo caso. D’Alessio señaló que no se le había impuesto la máxima suspensión al no quedar claro que el uso de cocaína fuese para mejorar el rendimiento del juego».

Maradona en 1991

En 1997 nuevamente dio positivo en otro control antidopaje. Vestía la camiseta del Boca Juniors y el resultado de la prueba supuso el final de su carrera sobre el campo. Colgó las botas un mes más tarde.

Imágenes consumiendo droga en una orgía en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana (Cuba), dieron la vuelta al mundo. Salieron a la luz en 2004, aunque fueran tomadas durante su estancia en el centro de desintoxicación, entre 2000 y 2003. Según el diario mexicano El Periódico de Aragón, las fotos pertenecían a una de “las innumerables fiestas” que Maradona organizó en la clínica.

Fue en el año 2000, poco después de su retirada, cuando una sobredosis de dicha droga derivó en una crisis cardiaca mientras estaba de vacaciones en Uruguay.

Extracto de la noticia con fecha del 6 de enero de 2000 por diario El País

«El ingreso de Diego Maradona en una clínica uruguaya, la tarde del martes, dio ayer un inesperado giro policial: el Pelusa sí fue ingresado por un cuadro de hipertensión, como habían asegurado médicos y amigos, pero provocado por un «consumo excesivo» de cocaína. La policía uruguaya confirmó anoche que Maradona dio positivo a los análisis de sangre y orina, y está investigando quién proveyó de la droga al ex futbolista argentino -ayer ya declararon en comisaría su representante y un empresario amigo-. Maradona no será detenido, pero podría ser obligado por la ley uruguaya a desintoxicarse».

Su dependencia al alcohol lo llevó a ser ingresado en 2007 con un diagnostico de hepatitis química, aguda y tóxica que le provocó una inflamación del hígado. Permaneció en el hospital dos semanas y sólo 48 horas después de recibir el alta volvió a ingresar por una recaída.

Extracto de la noticia con fecha del 13 de abril del 2007 por el diario Medio Tiempo

«El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a ser hospitalizado sólo dos días después de haber recibido el alta, tras sufrir una recaída, confirmaron fuentes médicas. Maradona, que había abandonado el sanatorio Güemes de la capital argentina el miércoles pasado después de estar dos semanas ingresado a consecuencia de una hepatitis aguda tóxica, sufrió esta madrugada una nueva recaída y fue trasladado en ambulancia al Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde permanece en la sala de Terapia Intensiva».

En 2014 ocupó numerosos titulares tras ser denunciado por su entonces su pareja, Rocío Oliva, por agredirla. Un medio de comunicación de Argentina llegó a difundir el vídeo del encontronazo, que no supuso el fin de la relación. Tres años más tarde Maradona era interrogado por la Policía en Madrid por otra denuncia de Oliva.

Año 2018. El último Mundial de fútbol dejó una de las imágenes más triste de ‘El Pelusa’, cuando tuvo que abandonar la grada de un estadio ayudado por otros tres hombres porque no se sostenía en pie.

El último capítulo de esta sucesión de escándalos llegó en febrero de 2020, aunque esta vez las personas más cercanas a Maradona quisieron salir en su defensa. Era una pastilla para la presión arterial, si lo cubrieron fue para no dar qué hablar.

Maradona fue dado de alta el 11 de noviembre de la clínica Olivos en la provincia de Buenos Aires. Había sido internado 9 días antes para ser operado de un hematoma subdural. La intervención fue exitosa, según su médico Leopoldo Luque, sin embargo hoy falleció a causa de un paro cardíaco. Tenía 60 años.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo