Un video en redes sociales puso al descubierto una nueva modalidad de robo de motos en Quevedo. El hecho ocurrió el primero de diciembre de 2020, en el centro, diagonal al Banco Internacional.
Al inicio del video se puede observar como una mujer con rasgos afro y con trenzas deja su motocicleta estacionada a la orilla de la acera, para después cruzar la calle y quizás realizar alguna diligencia.
Inmediatamente, unos metros más adelante, un taxi se estaciona y baja un pasajero. El hombre de pantalón jean rasgados y camisa a cuadros baja del vehículo saboreando un helado y con mucha tranquilidad.
Como si fuera un transeúnte más, el sujeto poco a poco se acerca a su objetivo: la motocicleta. Hasta que finalmente lo logra, pero no se embarca, sino que simula cruzar la calle y regresa.
Al regresar, con mucha cautela, sin levantar sospechas y terminado ya su helado, el hombre de pantalones jeans se sienta en la motocicleta para ‘tantear’ la situación, luego prende el vehículo y se va.
El taxi donde se bajó el pasajero también empieza su marcha una vez que el sujeto se lleva la moto, ya que éste lo estuvo esperando hasta que realice el delito.
Varios usuarios en redes sociales consideran que fue un complot armado entre el conductor del taxi y el delincuente, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.